Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca en sus tareas operativas diarias de prevención de actividades ilícitas en coordinación con el área de Aprehensiones de la Policía Ministerial, detuvieron durante el fin de semana a una mujer y tres hombres que tenían órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos.
En lo que fue la última semana del año 2022 se realizaron las detenciones en las que se dio cumplimiento a las órdenes giradas por jueces penales de la entidad.
Por participar en faltas administrativas o presuntos delitos en diferentes hechos, se detuvo a la mujer y a tres hombres a quienes los policías municipales los investigaron con sus nombres en registros.
Resultó que todos eran buscados por estar implicados en alguna carpeta de investigación de la Fiscalía estatal y estaban los cuatro en las listas para búsqueda y localización por ministeriales del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Uno de los capturados por los uniformados el día 1 de este 2023 fue Gerardo, de 32 años, al ser sorprendido cometiendo una falta en la vía pública en calles de la Colonia Valle de las Flores.
El hombre tenía una orden de aprehensión pendiente por narcomenudeo en su variante de posesión de cocaína.
También los oficiales capturaron el sábado último día del 2022 a Edwin, de 18 años, en la Colonia Pueblo Nuevo, y se le encontró un registro de que era buscado por una orden judicial por los delitos de robo y daño en propiedad ajena.
Fue el viernes cuando fue capturado en la vía pública de la Colonia Roberto Espinoza, Carlos, de 31 años, quien tenía un mandato judicial de aprehensión por el delito de incumplimiento de deberes familiares.
Los tres hombres fueron internados en el Centro de Reinserción Social No. 2 del penal de Apodaca, para quedar a disposición de los jueces y respondan por delitos que eran buscados.
Otra a quien también se le cumplió una orden de aprehensión es Andrea, de 25 años, el lunes pasado, en calles de la de la colonia Valle de San Andrés, que tenía orden de aprehensión por narcomenudeo por posesión de metanfetaminas.
Fue entregada a los ministeriales que se encargaron de trasladarla al Centro de Reinserción Social Femenil de Escobedo, para ser llevada ante el Juez emisor del mandato.