Caen 4 ligados a hechos delictivos en San Pedro

La resolución contra los detenidos se les dio conocer el día de ayer, por el delito de secuestro agravado, por hechos registrados en mayo pasado

Cuatro presuntos secuestradores integrantes de un grupo delictivo con operaciones en San Pedro y de presencia nacional, fueron detenidos por la Agencia Estatal de Investigaciones en Coahuila y vinculados a proceso.

La resolución contra los detenidos se les dio conocer el día de ayer, por el delito de secuestro agravado, por hechos registrados en mayo pasado.

Los arrestados  José de Jesús "N" o "Josué de Jesús "N" o José Jesús "N", Ramón "N", Fidencio "N", y Rodrigo "N", detenidos el sábado pasado en Coahuila.

El Juez dictó contra los señalados Auto de Vinculación a Proceso por el delito solicitado y se les impuso medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a cumplir internados en un Centro de Reinserción Social Estatal, además de fijarse un plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

Los hechos por los cuales son acusados los señalados, se registraron en mayo pasado en calles del sector San Jerónimo, en Monterrey.

Las víctimas son dos personas, una femenina y el segundo masculino, ambas víctimas mayores de edad y de identidad protegida.

En las indagatorias se estableció que al circular las víctimas en un vehículo por calles del sector San Jerónimo, son interceptados por personas que portaban armas de fuego, siendo obligados a detener su marcha y tras someterlos son privados de la libertad solicitando el pago de un rescate a cambio de su liberación. 

Una de las víctimas es liberada horas más tarde, mientras que la segunda recuperó su libertad al día siguiente, tras cumplir exigencias de los plagiarios.

La detención de las personas se hizo el pasado 23 de septiembre con la colaboración y apoyo de la Fiscalía Especializada Antisecuestros de Coahuila.

Derivado de las acciones de inteligencia y actos de investigación realizados por la Fiscalía Especializada Antisecuestros y la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron identificadas al menos cuatro personas participantes en los hechos descritos, todos ellos sujetos activos de delito, vinculados como integrantes de un grupo delincuencial con presencia en San Pedro Garza García,  y de operaciones ilícitas en todo México. 

En la investigación se establece la probable relación con una tentativa de Privación Ilegal de la Libertad, suscitada en abril del presente año en inmediaciones de una Casa de Cambio ubicada en el referido municipio metropolitano. 

La persona identificada como José de Jesús "N", se encuentra también relacionado con dicho evento delictivo, siendo reconocido además como un generador de violencia en Nuevo León.