Tras ser detectados mediante drones contaminando el Río Pesquería, tres hombres fueron arrestados la tarde del lunes por elementos de Proxpol del municipio de Escobedo.
Los arrestados son: José Antonio, de 55 años, conductor y propietario de un camión de volteo; a Ricardo, de 54, su ayudante; y a Epifanio, de 64, dueño del predio donde se estaba arrojando escombro.
Elementos de la Policía de Proximidad realizaron la detención a las 16:40 horas, en el Lote 88 de la Colonia Paso Cucharas, a petición del titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Rolando Ríos.
El camión amarillo de José Antonio fue detectado por un dron de última generación, que es operado por el equipo de Vigilancia Aérea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este aparato fue entregado a la corporación municipal el 21 de septiembre, para vigilar el Río Pesquería y combatir a sus contaminadores.
Los tres hombres fueron puestos a disposición de un Juez Cívico, quien tras una audiencia les impuso un arresto administrativo y una sanción económica por faltas al Reglamento de Ecología.
Además, a José Antonio se le notificó una multa de 103 mil 740 pesos, monto que deberá pagar si desea recuperar su vehículo.
Precisó que José Antonio ya había tirado una carga y se le impidió que arrojara la segunda.
Ríos comentó que en esta ocasión se sancionó tanto al que llevó el escombro a un sitio no autorizado, como a quien lo permitió.