En un punto de revisión en búsqueda de objetivos prioritarios, policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a tres hombres que viajaban en una camioneta y ocultaban en una mochila 4 armas de fuego.
La detención ocurrió a las 04:25 horas fue inspeccionada una Jeep en color rojo, con los tres hombres que aseguraron dedicarse a ser pintores.
En el filtro de revisión fueron detenidos Genaro, de 54 años, Alberto, de 34, Marcos, de 20.
Al ser entrevistados sobre sus actividades, uno de los sospechosos con la aparente intención de no ser revisados, a los uniformados les afirmó: "jefe somos pintores venimos de trabajar".
Las tres personas fueron revisadas y la camioneta, para verificar que no portaron objetos ilegales o sustancias ilícitas.
El filtro policial de búsqueda de objetivos prioritarios se encontraba en la Carretera Apodaca-Villa Juárez y Santa Martha frente a la Colonia El Rosario.
En el asiento trasero de la camioneta Jeep color roja, los policías observaron una mochila y al revisarlas encontraron en su interior que los hombres trasladaban cuatro pistolas, una calibre .45 y tres calibre 9 milímetros.
Los presuntos pintores quedaron detenidos para darles a conocer sus derechos constitucionales y ser trasladados ante un Fiscal Federal, quien se encargará de la investigación correspondiente por la portación prohibida de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.