Un presunto narcodistribuidor de droga fue detenido por elementos de la Policía de Proximidad de Escobedo, luego de que fue sorprendido escandalizado en vía pública en calles de la Colonia Alianza Real.
El arresto se realizó el martes pasado, y la persona se identificó ante las autoridades como Diango, de 38 años de edad, a quien le fueron asegurados 9 bolsas de plástico transparente con hierba verde aparente mariguana, y 2 envoltorios con “cristal”.
Además, la persona portaba una báscula gramera y tres billetes de 20 pesos, todo en una bolsa oculta en el abdomen que sostenía con una faja sujeta a la cintura.
La captura se realizó en calles del Barrio Durango, en la Colonia Alianza Real, por donde los efectivos realizaban labores de prevención y vigilancia.
Cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo se desplazaban por el sector señalado, observaron a Diango alterando el orden, motivo por el que se acercaron para indagar.
Los uniformados cuestionaron a Diango sobre el motivo por el que escandalizaba en la calle, éste les respondió agresivamente y reclamando una intromisión.
Ante los hechos, el hombre fue arrestado por una falta administrativa y al revisarlo corporalmente le encontraron la droga, la báscula y el dinero.
La persona fue trasladada a las instalaciones de la corporación policiaca municipal, donde fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, quien le inició una carpeta de investigación por delitos contra la salud.