Un hombre señalado como miembro de un grupo delictivo con presencia nacional y que operaba en San Pedro Garza García, fue detenido por el Grupo de Coordinación para la Seguridad.
A través de trabajos de inteligencia, los elementos de las autoridades federales, estatales y municipales (Guardia Nacional, Sedena, Fuerza Civil, Policías municipales y Fiscalías estatal y federal), llevaron a cabo la detención del supuesto criminal.
Los hechos sucedieron a las 12:00 horas en las calles Villa Venencia y Joaquín Pardavé, en la Colonia Mirador de las Mitras, al poniente de Monterrey.
En ese sitio, los oficiales detectaron un vehículo Chrysler Voyager estacionado y del cual descendió un hombre, cuyas características físicas coincidían con las proporcionadas para su localización.
Al abordar al individuo, identificado como Aldo, de 35 años de edad, observaron que iba acompañado de una joven de 16 años, cuyas actitudes fueron agresivas en contra de la autoridad con la finalidad de no ser detenidos.
Sin embargo, se les solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, en las que encontraron un arma corta abastecida con 10 balas, 49 dosis de una sustancia sólida parecida al "cristal", tres celulares, dinero en efectivo, una báscula digital y un bolso.
Con datos proporcionados a través del área de inteligencia, se obtuvo información sobre el masculino, que presuntamente participa dentro de un grupo de la delincuencia organizada con presencia nacional, ejerciendo labores de sicariato y extorsión a negocios.
Por tal motivo, la pareja fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.