Tras una persecución y enfrentamiento a balazos, el presunto responsable de la ejecución de un hombre y su hijo a mediados de junio pasado en la Colonia Cumbres, fue detenido por elementos de Fuerza Civil, esta tarde en la Colonia Mirador de las Mitras, al poniente de Monterrey.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, en la intersección de las calles Agustín Lara y Dolores del Río, del sector antes señalado, lugar en el que los oficiales detectaron al sospechoso que se encontraba a bordo de un vehículo Chevrolet Corvette color amarillo, el cual estaba estacionado.
Cuando los efectivos decidieron abordarlo y solicitarle que descendiera del auto, el sospechoso ignoró la petición y aceleró la marcha, lo que dio inició una persecución por la colonia.
Con maniobras tácticas policiales, en las calles Joaquín Pardavé entre Pepe Guízar y Villa Milán, pudieron cerrar el paso al conductor, quien respondió disparando a los efectivos, a lo que estos repelieron la agresión para lograr detenerlo.
La persona se identificó como Christian "N", de 29 años de edad, a quien se le solicitó una revisión precautoria a sus pertenencias, resultando en el decomiso de un arma de fuego corta.
Así como una mochila que contenía 35 envoltorios de una sustancia parecida al "cristal", 40 dosis de una sustancia sólida similar a la cocaína en piedra, una báscula digital y 47 mil pesos en efectivo.
El detenido era uno de los objetivos prioritarios en la entidad, según las autoridades estatales.
Además, al detenido se le atribuye su probable participación en un homicidio cometido el 14 de junio pasado en la Colonia Cumbres, en contra de un padre de familia y su hijo, quienes viajaban en un vehículo Audi.
Por lo anterior, el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.