Elementos de la Guardia Nacional detuvieron en un puesto de control a un trailero que transportaba 62 mil litros de combustible presuntamente robado, en General Bravo.
La captura se realizó en el kilómetro 179 de la Carretera Reynosa-Monterrey, donde tienen montado un filtro de seguridad.
Los oficiales pidieron al chofer la documentación que acreditara su legal procedencia, pero los papeles tenían tachaduras e imprecisiones en la cantidad de combustible que llevaba.
El detenido, quien no fue identificado, fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con la unidad doble tanque.
"La documentación presentada para avalar la legal posesión del hidrocarburo no amparaba el total de la carga descrita en la carta porte.
"En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo y en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión con 62 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita", menciona un comunicado de la Guardia Nacional.
Los oficiales decidieron revisar en el puesto de control la unidad doble semirremolque de autotanques, en los que transportaba 62 mil litros de combustible presuntamente robado.