Tras una persecución, un trailero que llevaba a ocho ilegales en un compartimento de la unidad, fue detenido por la Guardia Nacional la noche del martes, en la Carretera a Laredo, en Ciénega de Flores.
La movilización se registró aproximadamente a las 23:00 horas, en Carretera a Laredo en la entrada a la Colonia Valle del Carrizal, municipio de Ciénega de Flores.
Al parecer una denuncia anónima alertó a los elementos de la Guardia Nacional, quien le marcaron el alto al conductor, pero se negó a detener la marcha y aceleró la unidad.
La persecución se prolongó por aproximadamente 17 kilómetros, hasta que intentó ingresar a la Colonia Valle del Carrizal, pero no lo pudo hacer y las autoridades evitaron que pudiera moverse.
En el lugar trascendió que el operador se negaba a salir, pero en un descuido lograron detenerlo por el lado de la puerta derecha.
Los efectivos procedieron a la revisión de la unidad de carga, Transportes Magu, donde encontraron a los indocumentados.
Los ilegales que viajaban en el compartimento, al parecer todos centroamericanos, eran seis adultos y dos menores de edad, quienes se encontraban en buenas condiciones.
El Instituto Nacional de Migración se hizo cargo de las ocho personas, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país y serían regresados a sus lugares de origen.
En la revisión que se le hizo al detenido, del cual no se proporcionaron sus generales, no se le encontró ningún tipo de arma, y tras lo sucedido lo trasladaron en una patrulla ante las autoridades correspondientes por los delitos que le resulten en las indagatorias.
La unidad de carga tras ser inspeccionada fue retirada en una grúa, ya que ante lo ocurrido quedó asegurada por los efectivos de las autoridades federales.