Un taxista acusado del secuestro y robo de 40 mil pesos a una persona de la tercera edad, que le había pedido una carrera, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones mediante orden de aprehensión.
La detención de Hércules César, de 35 años, se realizó el miércoles pasado en calle Vistas del Clavel, Colonia Vistas del Río, en el municipio de Juárez.
Al ahora detenido le fue ejecutada una orden de aprehensión por secuestro agravado y robo con violencia, y podría estar relacionado en otros hechos similares.
Hércules César es considerado probable responsable de los delitos de secuestro agravado y robo con violencia en perjuicio de un masculino de 67 años.
Los hechos suscitados el pasado 9 de abril en el exterior de un negocio, el cual se ubica en la Avenida Colón entre Vicente Suárez y Félix U. Gómez, Monterrey.
En las indagatorias se estableció que la víctima, abordó por la parte del copiloto un vehículo color amarillo con blanco tipo taxi, el cual era tripulado por el investigado, a quien le solicitó que lo llevara al Mercado Juárez, que se ubica en el centro de la ciudad.
Más tarde la víctima le dijo al investigado que ese no era el trayecto a su destino, que bajaría del taxi, pero el presunto le colocó el brazo en el cuello, impidiéndole respirar, prosiguiendo en circulación unos minutos.
Al llegar a calles de la Colonia Zarco, detuvo su paso y abordó el vehículo, otro sujeto, el cual portaba un arma de fuego, le apuntó en la cabeza impidiéndole moverse, pero a la vez exigiéndole sus pertenencias de valor.
El ahora detenido arrebató al afectado el teléfono celular, así como una cartera, la cual contenía la cantidad en efectivo de 22 mil pesos, dos cadenas de bronce y 18 mil pesos más en efectivo de su pantalón.
Una vez despojado de sus pertenencias, ambos sujetos lanzaron a la víctima del taxi y al llegar a su domicilio, familiares del afectado refirieron recibir llamadas en las que les señalaban que habían secuestrado a la persona.
Al detenido se le investiga por otros hechos relacionados de robo con violencia, derivado al modus operandi, quedando internado en el Centro de Reinserción Social número 1 Norte.