Un presunto participante en la ejecución del agente de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Pesquería, fue detenido por las fuerzas estatales y federales.
Mientras que se realizó la detención de siete personas más, todos miembros de un grupo del crimen organizado que tiene presencia a nivel nacional.
En dos operativos simultáneos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León, detuvo a ocho integrantes de un grupo de la delincuencia organizada, en el municipio de Pesquería.
La primera intervención ocurrió la mañana del jueves frente a un domicilio ubicado en la calle Aragona, en el Fraccionamiento Valle de Santa María, donde visualizaron a un grupo de personas que coincidían con las características físicas que se proporcionaron para su localización.
Al abordarlos, los probables responsables de hechos ilícitos se identificaron como Alejandra de 19 años de edad, Mayra 45 Juan de 42 e Iván de 37 años de edad.
Se les solicitó una revisión precautoria, misma en la que se les aseguró 24 dosis de hierba verde y seca con las características de la marihuana, nueve con un polvo parecido a la cocaína y 18 con una sustancia parecida al cristal.
Minutos más tarde, en esa misma colonia pero en la avenida San Francisco, al exterior de un establecimiento, los agentes detectaron un vehículo Nissan Versa, al exterior del mismo, había dos hombres.
Los efectivos se aproximaron a los varones, quienes se identificaron como: Josías y Víctor ambos de 18 años de edad, Arturo de 48 y Diana de 38 años de edad.
A los cuatro se les pidió una revisión precautoria, en la que encontraron los siguientes indicios, cuatro armas largas abastecidas con un total de 99 balas y 53 dosis con una sustancia parecida al cristal.
De acuerdo con el área de inteligencia, Josías fue identificado como el probable autor del ataque armado