Un sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Oziel Cárdenas Guillén, fue detenido junto contras dos personas la noche del domingo, al sur del municipio de Monterrey, portaban armas de fuego y droga.
El presunto es Mario Alberto N., de 43 años de edad, alias "El Betito", arrestado junto con Raúl N., de 45, y Kevin Alberto, de 19, puestos a disposición de las autoridades investigadoras.
La detención fue por parte de los elementos de la policía que conforman el Grupo de Coordinación Metropolitana.
Alrededor de las 19:00 horas del domingo, fuentes de inteligencia conjunta recibieron la información de un vehículo tipo pick up con personas armadas en el estacionamiento de un centro comercial.
El establecimiento se ubica en Avenida Lázaro Cárdenas, al sur de Monterrey, por lo que se desplegó personal para su ubicación y revisión, activándose el protocolo de Coordinación Metropolitana.
Al ser identificados, los tres tripulantes a bordo de la camioneta pick up salieron del estacionamiento del comercio, buscaban huir por Avenida Lázaro Cárdenas, pero fueron interceptados en Avenida Alfonso Reyes.
Tras una revisión les fue asegurado: un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 7 cartuchos, así como 44 bolsas con aparente "cristal", una báscula digital y dinero en efectivo.
Mario Alberto N., trascendió, es sobrino del exlíder del Cártel del Golfo, Oziel Cárdenas Guillén.
Con ellos fue asegurada la camioneta pick up en color blanco de la marca Cheyenne Z71 en color blanco.
El grupo de Coordinación Metropolitana esta integrado por Fuerza Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Guardia Nacional, Defensa, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de la República, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, Agencia Estatal de Investigaciones.