Un integrante de un grupo de la delincuencia organizada que participó en el secuestro de dos hombres que días después aparecieron ejecutados, fue ubicado y detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El acusado contaba con una orden de aprehensión girada por un Juez de Control de Monterrey, por el delito de secuestro agravado.
Por estos mismos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó, que ya está una persona detenida en el Penal de Apodaca.
El ahora detenido fue identificado por la autoridad como, Ángel Jesús, de 19 años, con domicilio en el municipio de Juárez.
El hombre fue aprehendido el martes 31 de Octubre, en Camino a La Paz, entre Camino al Rancho El Curro y Avenida Arturo B. de la Garza, en la Colonia Joaquín Garza y Garza.
Ángel Jesús es considerado probable responsable de la privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro agravado, de quienes en vida llevarán por nombres Rafael, de 54 años, y Diego, de 28.
Los hombres fueron privados de la libertad en un domicilio del municipio de Cadereyta, y llevados hasta un predio baldío donde fueron torturados.
Sus cuerpos fueron localizados sin vida el día martes 2 de Mayo del 2023, en la Brecha Ejido Calderón Sección 1 cruce Potrero, a la altura Ejido Calderón, en Juárez.
Por los mismos hechos, pero investigado por homicidio calificado, la autoridad informó que ya se había detenido a otro hombre identificado como David Aarón, pero no se mencionó la fecha exacta.
El sospechoso fue llevado a las instalaciones del Penal de Apodaca.