Uno de los presuntos responsable de la ejecución de un taquero a principios de año en Ciudad Solidaridad, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los efectivos de la policía ejecutaron orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, contra la persona identificada como Luis Eduardo, de 23 años de edad.
El arresto se realizó el sábado pasado en la calle San Martín, entre Bustamante y Rubén Jaramillo, Colonia Tierra y Libertad, al norte de la ciudad.
Luis Eduardo es considerado probable responsable de la muerte violenta, de quien en vida llevara por nombre Pablo, de 46 años, en los hechos suscitados el día domingo 22 de enero de 2023, en calle Palmín y Cabezada, en La Colonia Barrio Aztlán, Ciudad Solidaridad, en Monterrey.
El día de los hechos la víctima llegó al negocio de tacos donde trabajaba, transcurriendo todo con normalidad, posteriormente llegó el investigado en compañía de otra persona, fue esta última quien sacó una pistola y disparó en contra de Luis Eduardo en varias ocasiones, quien cayó al suelo.
Los agresores tras la ejecución subieron a un vehículo y huyeron con rumbo desconocido, mientras que la víctima fue trasladada al Centro Médico Aztlán, en la Colonia San Bernabé, donde los médicos determinaron que ya no contaba con signos vitales.
En su momento el cadáver fue trasladado a las instalaciones de Servicio Médico Forense para su respectiva Autopsia de la Ley, determinando los médicos legistas la causa de muerte lesiones en abdomen por proyectiles de arma de fuego.
Luego de las indagatorias, los elementos de la ministerial lograron identificara a uno de los presuntos y se solicitó la orden de aprehensión en su contra.
El detenido fue trasladado al Centro de Reinserción Social No.1 norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, municipio de Apodaca.