El presunto responsable de la muerte de un policía y lesiones a otro, el mes pasado en el municipio de Galeana, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y ya fue vinculado a proceso por los hechos.
Luis Mario, de 24 años de edad, es el arrestado, a quien se le notificó de la orden de aprehensión el martes pasado en el Centro de Reinserción Social Número 1 Norte, Apodaca.
El homicidio se registró el pasado 2 de julio, cuando la mamá del ahora arrestado solicitó el apoyo a Seguridad Pública municipal en su domicilio, ubicado en la Colonia Mariano Escobedo, en Galeana.
La mujer señaló a las autoridades que su hijo estaba muy agresivo, por lo que acudió al lugar la unidad de Seguridad Pública de Galeana, en donde al llegar al domicilio fueron agredidos por proyectil de arma de fuego (AK-47 Cuerno de chivo) presuntamente a manos del investigado.
Ante la agresión resultaron heridos dos elementos policíacos, siendo el primero de ellos el oficial Alfredo, quien sufrió heridas en la espalda, el segundo oficial lesionado es Estanislao, resultó con una lesión en su pierna derecha.
Ambos elementos fueron trasladados a un hospital, donde el oficial Estanislao fue declarado sin signos vitales ante la lesión que había sufrido.
En cuanto a Luis Mario, se dio a la fuga tras la agresión, hasta que pudo ser ubicado por las autoridades.
El día de ayer, en la Audiencia contra el detenido por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa y cometidos contra Instituciones Oficiales y Servidores Públicos, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por los delitos solicitados, y permanecerá en prisión preventiva.