Un impresionante operativo policiaco se realizó en el municipio de Linares, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, catearon tres viviendas, donde se ocultaban los autores materiales del atentando contra el Secretario de Seguridad Pública de Iturbide.
Los agentes encontraron armas y sustancias prohibidas, y se logró la detención de un sospechoso.
Trascendió que gracias a los avances de las investigaciones, se pudieron ubicar tres casas de seguridad que eran utilizadas en Linares, por un grupo delictivo que opera en esta zona.
Fue el pasado domingo, cuando hombres armados, cometieron un atentado en el estacionamiento de un centro comercial, contra el Secretario de la Policía de Iturbide, Leonel Alonso Ortiz, quien permanece hospitalizado en estado grave.
Fue alrededor de las 23:30 horas cuando comenzaron los cateos, en los que participaron agentes del Ministerio Público especializado en narcomenudeo, policías ministeriales adscritos a la Fiscalía, y elementos de Fuerza Civil y el Ejército.
En un domicilio de la calle Panditas, en el Fraccionamiento Las Glorias, y en otro de la calle Lima, en la Colonia Las Huertas, donde se encontraron diversas dosis de droga.
En tanto que en la vivienda marcada con el número 106 de la calle Mina, en la Colonia Infonavit Rodrigo Gómez, además del aseguramiento de droga, los agentes capturaron a un hombre, cuya identidad no ha sido revelada.
Las autoridades confían en las próximas horas se logre la captura de todos los implicados en el atentando contra el jefe policiaco.