Un presunto abusador sexual que era buscado desde el pasado mes de marzo, fue capturado por policías de Apodaca al ser denunciado por una niña de 8 años en la colonia Pueblo Nuevo por un delito similar.
Guillermo "N", de 39 años de edad, ya era buscado por agentes ministeriales, quienes traían una orden de aprehensión en su contra al estar implicado en su abuso de índole sexual.
Un juez penal analizó las pruebas que presentó el Ministerio Público y al considerar que existían elementos, libró la orden de captura.
Los agentes lo buscaron varias veces en su domicilio, pero Guillermo, conocido entre sus amigos como "El Memo" se les escondía.
Sin embargo, su buena suerte se acabó este fin de semana, cuando fue con unos conocidos a la colonia Pueblo Nuevo, en donde volvió a hacer de las suyas.
Según la queja, el acusado hizo señas obscenas a una niña de tan solo 8 años, la cual le dijo a su madre y esta dio parte a la policía.
Esa tarde, Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca realizaban un operativo de prevención en las inmediaciones de la colonia, y al solicitarse el auxilio, acudieron de inmediato, logrando la captura del sospechoso.
Al revisar en los archivos de la policía, trascendió que el ahora detenido era buscado por la autoridad.
Los policías municipales se coordinaron con los agentes ministeriales del área de aprehensiones de la Fiscalía estatal para dar cumplimiento al mandato judicial e internaron en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte de Apodaca.
TAMBIÉN CAE RATA
En otro caso se le ejecutó una orden de aprehensión a Agustín, de 22 años, por el delito de equiparable a robo, siendo trasladado al reclusorio y quedar a disposición del juez penal de control.
Inicialmente fue capturado por amenazar a una mujer con un cuchillo en calles de la Colonia Nuevo Amanecer Primer Sector.