A unos metros de llegar a la Estación Talleres, un tráiler de plataforma se atoró en cables de energía eléctrica a baja altura y al estirarlos derribó un poste que cayó sobre uno de los vagones del Metro que transportaba la pesada unidad, ayer en la Colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.
En el accidente no se reportaron lesionados, únicamente daños materiales, tanto de la Comisión Federal de Electricidad como en el vagón.
Alrededor de las 10:30 horas se registró el accidente en la Avenida Aztlán a la altura de la calle Guitarra, en el sector antes señalado, lo que llevó a que arribaran al lugar elementos de Protección Civil, y de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad municipal.
En los hechos, catalogado por tránsito como tipo estrellamiento, llevó al cierre de carriles de la Avenida Aztlán de poniente a oriente, entre Cabezada y Apolo, mientras los elementos de rescate trabajaban en el área.
La unidad de carga es un Kenworth con placas de circulación 01AM8R, el cual conducía Aarón Sammier Barajas Becerra, que se dirigía a la Estación Talleres del Metro.
Después de que el tráiler estiró los cables, el poste de madera se venció y cayó en la unidad de carga, donde quedó sobre uno de los vagones del metro que eran transportados, mientras que el transformador terminó frente a una de las ventanillas.
Los hechos se registraron a pesar de que, presuntamente, una unidad piloto venía custodiando el traslado de los vagones para evitar accidente, para lo cual se utilizaron dos unidades de carga de plataforma, en la que iba un vagón en cada una.
El daño ocasionado en el vagón no se pudo apreciar, ya que al igual que los demás estaban cubiertos con lonas azules.
El personal de tránsito de Monterrey se encargó del parte correspondiente por el accidente, así como de desviar el tráfico por otras calles aledañas ante los cierres que realizaron en el sitio.
La Comisión Federal de Electricidad se encargó de realizar las reparaciones correspondientes por el poste y cableado derribado.