Un presunto pastor de una iglesia acusado de varios delitos de índole sexual en perjuicio de niñas y adolescentes de una Casa-Hogar, fue sometido ayer a una audiencia inicial de imputación por orden de aprehensión en su contra.
Jacob "N", de 50 años de edad, enfrenta cargos por los delitos de equiparable a la violación, abuso sexual y equiparable a la violación en grado de tentativa.
La defensa solicitó ampliación de término constitucional para resolver la situación jurídica del imputado y el Juez le concedió el recurso por 144 horas.
Este sujeto originario del Distrito Federal, recibió la orden de aprehensión el pasado 3 de Septiembre del 2021 en la Avenida Morelos, de la Colonia San Cristóbal Centro, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Fue traído a Nuevo León e internado en el penal de Apodaca.
De acuerdo a la denuncia, en el mes de agosto del año 2020 el ahora imputado llegó a la ciudad de Monterrey, mediante una recomendación para laborar en una Casa- Hogar para impartir clases y actividades físicas a las jóvenes que se encuentran internadas en dicha institución.
Dos meses después renunció.
Posteriormente algunas de las jóvenes dijeron a la encargada, que el ahora imputado les realizaba tocamientos cuando les impartía actividades físicas, siendo un total de 11 internas entre niñas y adolescentes.
Se procedió a levantar la denuncia y se inició la carpeta de investigación correspondiente.