Por el delito de secuestro agravado contra una persona que posteriormente fue encontrada sin vida dentro de una casa en Metroplex, un hombre fue arrestado mediante orden de aprehensión.
El detenido es Jesús Alán, de 34 años de edad, a quien le ejecutaron orden de aprehensión por secuestro agravado.
La policía detuvo al señalado ayer, en Avenida Lic. Adolfo López Mateos entre Santo Domingo y Conductores, Colonia Lagrange, San Nicolás, e internando en el Centro de Reinserción Social No.1 Norte, ubicado en la Carretera a Salinas Victoria kilómetro 1.5, en Apodaca.
El señalado es considerado probable responsable de la privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro agravado de quien en vida llevará por nombre José Luis de 35 años, el cual fuera localizado sin vida el día jueves 15 de septiembre del 2022 al interior del domicilio ubicado en calle S12 en Colonia Metroplex, Apodaca.
La víctima se encontraba el día 6 de septiembre conviviendo en un domicilio en Apodaca, y frente a esa casa se estaciona un auto, del cual desciende el investigado en compañía de otra persona aun prófuga, los cuales entran por la fuerza y le empiezan a reclamar al ahora occiso por unas cosas que supuestamente había robado días antes, el cual fue sometido por ambos, subiéndolo al carro en contra de su voluntad, para después retirarse con rumbo desconocido.
El hombre no se tuvo información hasta el día 15 de septiembre del 2022 que es localizado su cuerpo sin vida al interior del domicilio antes señalado.
En la autopsia que se le hizo al cadáver en su momento, se determinó que la causa de la muerte fue asfixia por estrangulamiento.