Cae por robo de auto

Indicaron que el sospechoso para evitar ser detectado por las cámaras del C-4, le desprendió las placas al vehículo.

Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron a un hombre que fue sorprendido cuando se robaba un automóvil, en la Colonia Balcones de Huinalá.

Indicaron que el sospechoso para evitar ser detectado por las cámaras del C-4, le desprendió las placas al vehículo.

Además, se estableció que tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de robo.

El dueño de un auto Ónix color gris, fue quien se dio cuenta que dentro de su auto se encontraba un hombre intentado encenderlo y dio aviso a los uniformados que pasaban cerca del lugar, al realizar patrullaje en recorridos para prevención de actividades ilícitas.

Los hechos se desarrollaron hoy alrededor de las 2:05 horas en las calles de Templanza y Consejo, de la Colonia Balcones de Huinalá primer sector.

El denunciante salió de su casa para interceptar la unidad de policía y alertar a los policías para que fueran a detener al hombre que se identificó como Sergio, de 29 años.

Les mencionó, a los oficiales, que desde el interior de su domicilio escuchó ruidos en el exterior y observó que estaba abierta la puerta de su automóvil estacionado y vio a un hombre en el interior.

Los uniformados bajaron de la unidad y sorprendieron al sospechoso en flagrancia, en el momento en que intentaba abrir el dispositivo del encendido del motor.

Además de que había desprendido y tirado al suelo la placa delantera del vehículo y dañó la pantalla touch del autoestéreo.

De la Central de Radio, a los policías les reportaron que el nombre del detenido tiene un registro de búsqueda y localización, porque cuenta con una orden de aprehensión vigente del 2015 por el delito de robo del fuero común.

Al sospechoso se le dieron a conocer sus derechos constitucionales y fue trasladado ante un Ministerio Público, para ser resuelta su situación jurídica e iniciar los trámites para quedar a disposición del Juez que emitió la orden de aprehensión por el delito de robo.