Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Cadereyta, lograron la detención de un hombre que robo una camioneta de Protección Civil Municipal.
Indicó el que presunto responsable, se llevó la unidad oficial, cuando los brigadistas trabajaban en un incendio de un predio baldío.
El presunto responsable solo dijo que aprovecho el descuido de los brigadistas que dejaron las llaves puestas en el camión.
Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del presunto responsable, quien se encuentra bajo investigación.
Los hechos se reportaron el pasado viernes, cuando elementos de PC de Cadereyta, recibieron el reporte de un incendio en el lecho del Rio Santa Catarina.
Al lugar llegaron brigadistas de esta corporación, así como personal de la Central de Bomberos de Cadereyta.
Como sucede en este caso, los rescatistas dejaron incluso las puertas abiertas de la unidad de PC, siendo una camioneta tipo pick up.
Explicaron que lo que les interesaba en ese momento, era bajar la herramienta necesaria para combatir el fuego.
Pero al parecer el esfuerzo de los brigadistas no le importó al acusado, quien aprovechó que estaban laborando a una distancia de 100 metros, para robarse la camioneta.
Los hechos ocasionaron la movilización de los policías preventivos, quienes gracias al sistema GPS de la unidad de PC, pudieron ubicarla en la colonia Hacienda Palmitos.
Mencionaron que en ese sitio, lograron detener al presunto responsable, quien dijo que la camioneta se la habían prestado.
El detenido fue puesto a disposición del ministerio público, donde se determinará su situación legal.