Un hombre que el año pasado asesinó a balazos a un joven durante una riña en la Colonia La Estanzuela, al sur de Monterrey, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones.
En los hechos participaron otros cuatro sujetos, quienes ya son buscados por las autoridades para que respondan por el crimen.
La Fiscalía General de Justicia del Estado informó, que fue un Juez de Control quien giró una orden de aprehensión contra el presunto responsable, por los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas.
El acusado fue identificado como Brayan Armando, de 30 años, quien tiene su domicilio al sur de la ciudad.
Sin embargo, no había sido detenido debido a que se ocultaba en diversos domicilios de familiares en la zona metropolitana.
Fueron agentes del grupo de homicidios, quienes después de varias semanas de búsqueda lograron ubicarlo.
El sospechoso fue capturado el viernes en el cruce de las Avenidas Rodrigo Gómez y Penitenciaría, en la Colonia Valle Morelos.
Esta persona presuntamente causó la muerte a balazos de la víctima identificada como Rolando, el 13 de junio del 2021, en una colonia ubicada al sur de la ciudad de Monterrey.
De acuerdo con la indagatoria de la Agencia Estatal de Investigaciones, ese día el occiso estaba en una fiesta en la Colonia Nogales de la Sierra, y durante la madrugada del 13 de junio se retiró junto con unos amigos.
El grupo iba caminando hacia la camioneta en la que habían llegado y pasaron frente a la casa del ahora detenido, quien comenzó a disparar contra el vehículo cuando los jóvenes ya estaban arriba de la unidad.
En la investigación se estableció que el ahora occiso bajó del vehículo y corrió para refugiarse, mientras sus acompañantes permanecieron en la camioneta y huyeron a exceso de velocidad.
Metros más adelante, la víctima fue golpeada en la cabeza por otro hombre y comenzó a pelear con él, pero después otros vecinos llegaron para someterlo, entre ellos el ahora detenido, para llevarlo a otro punto de la misma colonia en donde lo ultimaron a balazos.
El resultado de la autopsia reveló, que el hombre murió por lesiones causadas por proyectil de arma de fuego en tórax y abdomen.