Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron a un joven por presuntamente asaltó una tienda de conveniencia, tras activarse un botón de alerta, además de que es investigado por su participación en por lo menos siete robos a negocio.
El presunto fue identificado como Haran Misael O., de 24 años de edad, quien es originario de la ciudad de México, y fue capturado en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Juan Ignacio Ramón, tras una persecución por varias calles del centro de la ciudad.
Los hechos fueron registrados en las calles Porfirio Díaz y Melchor Ocampo, a las 18:15 horas de ayer, luego de cometer el asalto.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de vigilancia, cuando personal del C4 les reporta un asalto en proceso, tras activarse el botón de alerta del establecimiento, por lo que se aproximan al lugar.
Al llegar al negocio se entrevistan con la empleada de la tienda Oxxo, mencionando que minutos antes un hombre entra amenazándola con un arma blanca, despojándola de aproximadamente mil 400 pesos en efectivo y diferente productos, para después salir huyendo del lugar.
Ante esto, con las características proporcionadas por la víctima, por medio del monitoreo de las cámaras de seguridad, lo detectaron que iba corriendo por la avenida Cuauhtémoc al sur.
Posteriormente los oficiales lo ubican a la altura de la calle 15 de Mayo, donde tratan de interceptarlo, pero el joven empieza a correr entre los vehículos que circulaban por la zona, logrando asegurarlo finalmente para su detención.
Al presunto se le investiga por su participación en al menos siete asaltos en tiendas de conveniencia ubicadas en el centro de la ciudad, donde con arma blanca cometía los atracos.
Algunos de los negocios en donde cometió los actos ilícitos se ubican en Treviño y Félix U. Gómez, Padre Mier y Emilio Carranza, Madero y Degollado, Matamoros y Garibaldi, entre otros.
Además, se informó que el presunto cuenta con antecedentes penales por los delitos de narcomenudeo y lesiones.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.