Un hombre que era buscado por intentar asesinar a su esposa al arrollarla con su camioneta, fue detenido por oficiales de la Policía preventiva del municipio de Linares.
Los uniformados mencionaron que el sospechoso, fue detenido en primera instancia por incurrir en una falta administrativa, pero al revisar sus antecedentes se percataron que contaba con una orden de aprehensión.
Se indicó que un Juez de Control, giró un oficio para que fuera detenido por ser acusado del delito de intento de feminicidio.
La agresión contra la mujer se registró este fin de semana en el llamado Mirador, frente a la Colonia Tepeyac, en el municipio de Linares.
El detenido fue identificado como José Guadalupe, "N", de 32 años de edad, quien dijo vivir en la Infonavit Río Verde.
La afectada es una mujer de unos 28 años de edad, de quien las autoridades se reservaron sus generales.
Trascendió que la mujer decidió romper sus relaciones con el acusado, debido a que es una persona muy violenta.
Indicaron que desafortunadamente el pasado domingo, cuando la víctima caminaba con unas amigas en El Mirador, fue atropellada en forma intencional por el acusado.
Fue este jueves cuando los policías de Linares detuvieron al sospechoso, al realizar una necesidad fisiológica en la vía pública y al revisar en el sistema, resultó tener una orden de aprehensión que apenas tiene días de haber sido girada por un Juez Penal.
La orden de captura se emitió por los hechos que esa madrugada hizo con un vehículo, al arrollar a su ex esposa y causarle con graves heridas.
El acusado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, para ser internado en el Penal de Apodaca.