Un hombre originario del estado de San Luis Potosí se encuentra bajo investigación, después de ser sorprendido transportando a un grupo de indocumentados en el municipio de Santiago.
Los centroamericanos solo iban cubiertos con una lona en la caja de una camioneta.
Debido al calor que se sentía, de vez en cuando abrían la lona y esto alertó a los automovilistas, pues estas personas estaban viajando ocultas y con riesgo de sufrir un accidente.
Tras recibir a través del número de emergencias 911, el reporte de un vehículo sospechoso que circulaba por la carretera Nacional, oficiales de la Policía de Santiago rescataron a 20 inmigrantes indocumentados originarios de Guatemala y Nicaragua.
Los uniformados mencionaron, que se les hizo sospechoso a los testigos que en la cabina de la troca solo viajara el chofer.
Y en la parte trasera iban personas ocultas bajo la lona.
Tras recibir la alerta de una Ford en color gris con placas de circulación PX-8173-A, los policías de Santiago visualizaron la camioneta y le dieron alcance a la altura de la Colonia Las Cristalinas, y le marcaron el alto.
Al realizar una inspección a la unidad, se localizaron 11 femeninas, 6 masculinos y 3 menores de edad, quienes eran trasladadas en la caja de la camioneta y se encontraban cubiertas con una lona en color negro.
Por lo que los policías procedieron a la liberación de los indocumentados y detuvieron al conductor identificado como Cuauhtémoc “N”, de 46 años, originario de San Luis Potosí, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Los indocumentados, fueron trasladados a una Estancia Migratoria del Instituto Nacional de Migración.