Derivado de labores de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil, y las Fiscalías General de la República y del Estado, capturaron a una pareja considerada como presuntos integrantes de un grupo del crimen organizado, en China.
Los hechos sucedieron la mañana del viernes sobre la calle Miguel Hidalgo entre Río San Juan y Río Conchos, en la colonia Centro en el mencionado municipio.
En esa zona efectuaron un despliegue estratégico en búsqueda de los sospechosos, cuando visualizaron una camioneta Jeep Liberty cuya descripción era similar a la proporcionada en el reporte.
Al abordar a los ocupantes del vehículo, estos se identificaron como Joaquín de 26 años de edad y María de 21 años, además se les pidió autorización para realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron y aseguraron: un arma corta abastecida con 10 balas, una radiofrecuencia y 46 envoltorios con hierba verde y seca con las características de la marihuana.
El masculino ya era buscado por las autoridades policiales, ya que es señalado como objetivos prioritarios quienes presuntamente operan en un grupo criminal.
Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.