Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de una sicaria de un grupo de la Delincuencia Organizada, que participó en la ejecución de dos hombres en el interior de un taller mecánico.
La presunta responsable es investigada con relación a otros robos con violencia.
La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control de Monterrey, quien solicitó la captura de la pistolera.
La ahora detenida fue identificada como María Mireya, de 35 años, quien tiene su domicilio en esta ciudad.
La orden de aprehensión fue girada por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
El operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la Fiscalía Especializada en Homicidios.
Según los informes oficiales, la sospechosa supuestamente participó, junto con un cómplice, en el ataque a balazos a un taller el 23 de febrero del 2023.
En los hechos participaron la ahora detenida y otros sicarios, que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Los delincuentes llegaron al taller mecánico, ubicado en la Carretera Apodaca-Huinalá, en la Colonia Pueblo Nuevo, donde estaban los tres hombres trabajando.
De repente, la mujer y el otro atacante sacaron armas de fuego y dispararon contra las víctimas.
Paramédicos auxiliaron a los heridos y los trasladaron a la Clínica 67 del Seguro Social, donde se reportó la muerte de Joel Adrián, de 22 años, y Juan Carlos, de 48.
El ataque también dejó herido a Julio César, de 21 años, quien recibió tres impactos de arma de fuego.
La sospechosa fue internada en el Reclusorio Femenil, mientras es presentada ante el juez en la audiencia de imputación.