Los puestos de socorro se movilizaron a un panteón del municipio de Escobedo, donde una mujer que realizaba limpieza en una de las tumbas, terminó cayendo en una de las fosas de tres metros de profundidad.
Los brigadistas tuvieron que montaron un operativo de cuerdas, para poder rescatar a la víctima, que sufrió varias fracturas.
Los hechos se reportaron a las 11:00 horas de este sábado, en el interior del Panteón Jardines del Recuerdo, ubicado en la Colonia Agropecuaria, a un costado de la Carretera Monterrey-Colombia.
Fueron paramédicos de Protección Civil de Escobedo, quienes en coordinación con otras corporaciones de auxilio, rescataron a la mujer que cayó de una altura cercana a los tres metros y dentro de una tumba, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital.
Participaron en las labores Proxpol de Escobedo, Protección Civil de Escobedo, Cruz Roja, Protección Civil de Nuevo León y Policía Ministerial.
El accidente ocurrió a pocos días que se celebre el Día de Muertos, por lo cual Protección Civil de Escobedo hizo un llamado a los visitantes a los diferentes panteones a que extremen las medidas de seguridad para evitar accidentes de este tipo.
El llamado de auxilio a las dependencias de rescate se realizó cuando les notificaron que una mujer de 46 años de edad, sufrió un accidente dentro de un panteón ubicado en Privada de Los Sauces y Raúl Caballero Escamilla, en la Colonia Privada de los Sauces, en Escobedo.
Los brigadistas acudieron a dar el auxilio y al evaluar el incidente, hicieron maniobras para proceder al rescate de Zulema Torres Pinales, quien cayó al fondo de una tumba y se quejaba de golpes en diversas partes del cuerpo.
Los especialistas estimaron que Torres Pinales se precipitó de una altura de 3 metros y quedó al fondo de la fosa por lo que procedieron para ayudarla y tuvieron que acordonar la zona para evitar que los curiosos se subieran a tumbas aledañas y se presentara otro accidente.
Aparentemente Zulema Torres Pinales y su hija se encontraban de visita en el Panteón, cuando al cruzar por una tumba para seguir su camino, la fosa se venció y se rompió, cayendo el ama de casa dentro de la misma.
Perla Alemán Torres, solicitó el auxilio para su mamá quien se quejaba de teniendo golpes en diversas partes del cuerpo y molestias en el brazo derecho, mano y cabeza, por lo cual los paramédicos acudieron en su apoyo
Luego de una evaluación médica por parte de los brigadistas se determinó que no presentaba lesiones graves, por lo que fue llevada de urgencia al Hospital de Zona por paramédicos de Cruz Roja.