Luego de un enfrentamiento en una brecha entre los municipios de General Bravo y China, un presunto miembro activo de un grupo de la delincuencia y que resultó lesionado, fue detenido el lunes por elementos de la policía.
El arresto se hizo dentro del Operativo Muralla, en el que participan uniformados de Defensa, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General de Justicia en el Estado y Fuerza Civil.
La detención de la persona se hizo en la brecha conocida como “El Venado”, dándose a la fuga el resto de agresores, en horas de la tarde, cuando los efectivos interceptaron la camioneta de los presuntos.
Como David N. de 39 años, se identificó el presunto, a quien se le aseguró un casco balístico, seis cargadores de arma de fuego, 200 cartuchos hábiles de grueso calibre, una caja metálica y un vehículo Ford negro.
Los tripulantes-al verse sorprendidos- comenzaron a realizar detonaciones en contra de las patrullas, intentando huir; esto provocó una persecución por la vía de terracería.
Metros más adelante, localizaron la unidad de los sospechosos: varada a un costado del camino, con las bolsas de aire desplegadas.
Los agentes del orden realizaron un perímetro de seguridad, en busca de los infractores, encontrando a David al exterior del vehículo con múltiples lesiones por lo que se solicitó el apoyo para su valoración médica y traslado a un hospital.
El lesionado custodiado en el nosocomio y lo incautado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.