Un médico quiropráctico de origen peruano, fue extraditado por la Interpol y la Fiscalía General de la República, al contar con una orden de aprehensión vigente, por el delito de abuso sexual, contra una de sus pacientes en Monterrey.
El galeno manejaba una clínica de dicha especialidad, en la Colonia Contry ubicada al sur de la ciudad, donde cometió varios abusos contra sus clientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que el medico sudamericano, fue internado este viernes, en el Penal de Apodaca.
El acusado fue identificado como Abel David, de 57 años, quien es originario de Lima, Perú.
Fue un juez de Control de Monterrey, quien le giró la orden de aprehensión, por el delito de violación.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por las agentes ministeriales, fue el 22 de junio del 2022 cuando el quiropráctico atacó a una de sus pacientes.
En la denuncia interpuesta por la afectada se indica que ella había acudido al consultorio del quiropráctico para ser sometida a una terapia para corrección del coxis.
Durante la consulta, el presunto le dijo a su paciente que su lesión era por falta de actividad sexual, por lo que abusó de la mujer.
Mencionaron que luego de cometer el ataque, el acusado emprendió la huida, escapando hacia la ciudad de México y luego a su país natal.
El 21 de abril de este año, las autoridades de Fiscalía de Justicia de Nuevo León en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Interpol, pidieron a las autoridades de la República de Perú la solicitud de extradición de David Abel.
El día de ayer 3 de agosto, el imputado fue detenido en la Colonia Aviación Civil de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México.