Un líder delictivo que contaba con órdenes de aprehensión pendientes por secuestro, homicidio, y operaba en la región citrícola, fue detenido por policías que participan en el llamado "Operativo Muralla", en el municipio de Hidalgo.
Los uniformados mencionaron que el sospechoso, al momento de ser detenido se encontraba en compañía de una mujer, y al parecer recién había sido cambiado de "plaza" por un grupo delictivo, para controlar la zona norte del estado.
Se informó que el delincuente es señalado como presunto secuestrador, homicida y generador de violencia en los municipios de Linares, Montemorelos, Allende y General Terán.
Al par de sospechosos les aseguraron 2 pistolas, 50 dosis de cocaína, 47 de "cristal" y 3 de marihuana, además de unas básculas digitales.
Los detenidos fueron identificados como: Juan Pablo "N", de 47 años, y Aleyda "N", de 42, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La captura se realizó por la mañana de este miércoles sobre la calle Alberto Cárdenas, en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Juan Pablo "N", es identificado como presunto generador de violencia en la zona citrícola de Nuevo León y cuenta con una orden de aprehensión.
En el operativo participó personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil, quienes interceptaron una camioneta Chevrolet Trax para realizarles una revisión.
Además, les aseguraron 2 teléfonos, un bolso y una mariconera.
Con la identidad de Juan Pablo, quien se presume es miembro de un grupo del crimen organizado, señalado como generador de violencia en el sur de Nuevo León, cuenta con una orden de aprehensión por secuestro y otra por homicidio.