Un presunto líder criminal y cuatro de sus cómplices, entre ellos una menor de edad, fueron detenidos gracias a trabajos de inteligencia de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Gracias a trabajos de inteligencia, Fuerza Civil en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), lograron aprehender a un hombre que se presume es cabecilla de una célula delictiva en Sabinas Hidalgo.
Los hechos se registraron ayer sábado a las 11:37 horas, al exterior de un hotel ubicado sobre la Carretera Nacional, en la Colonia Pablo de los Santos.
En ese sitio, los efectivos visualizaron el vehículo Mazda CX-9 del sospechoso, quien iba acompañado por cuatro personas más, por lo que decidieron abordarlos.
Los policías notaron que estaban fumando y percibieron un olor diferente al del tabaco, por lo que solicitaron sus nombres y se identificaron como, Rubén de 28 años, Cristóbal de 25, Fátima de 18 años, Hugo de 30 años, y una menor de 17 años.
Posteriormente se les notificó que serían revisados de manera precautoria.
El resultado de la inspección preventiva fue el aseguramiento de: cuatro mochilas, tres armas largas tipo AR-15 con su cargador abastecido, cinco bolsas de plástico con una sustancia sólida con las características del "cristal".
Así como dos básculas digitales, 110 envoltorios con hierba verde y seca parecida a la marihuana, ocho celulares, tres fornituras y mil 310 pesos en efectivo.
Hugo ya era buscado por la justicia, pues presuntamente es el cabecilla de una célula delictiva que pertenece a un cartel de la droga a nivel nacional, responsable de operar en el norte del Estado y la zona periférica.
Los cinco probables infractores fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.