Cae ladrón de catalizadores

Fue detenido por oficiales de la Policía preventiva de Monterrey.

Un delincuente que se dedicaba exclusivamente a robar catalizadores de vehículos estacionados fue detenido por oficiales de la Policía preventiva de Monterrey.

Mencionaron que esta persona era buscada desde hace varias semanas, por su participación en robos de esta clase de aparatos en toda la zona metropolitana.

Al ser ubicado y detenido, el sospechoso tenía en su poder varias dosis de droga y un arma de fuego que utilizaba en caso de ser sorprendido robando.

El ahora detenido fue identificado como Osvaldo V., de 32 años, quien tiene su domicilio en la Colonia Industrial.

Las autoridades mencionaron que la detención se registró a las 15:30 horas, en las calles Carvajal y de la Cueva y José María Vigil, en la Colonia Vidriera.

Dicha persona es sospechosa de dedicarse al robo de catalizadores de vehículos, junto con un cómplice.

Los elementos de la Policía de Monterrey realizaban su recorrido de vigilancia en la zona, cuando observan a un masculino a bordo de una motocicleta que no portaba placas de circulación.

Al marcarle el alto, el motociclista hizo caso omiso al llamado de las autoridades, por lo que le dieron alcance calles más adelante.

Al proceder a una revisión, al presunto le encontraron a la altura de la cintura un arma corta, con seis cartuchos hábiles y en la bolsa del pantalón tenía dos envoltorios de hierba verde con las características de la mariguana. 

Los uniformados municipales aseguran la motocicleta Itálika en color blanco y rojo, que no portaba placa para circular y se presume es la misma que han utilizado en el robo de catalizadores en diferentes sectores de la ciudad.

Las autoridades realizan las investigaciones sobre estos hechos delictivos, en los que pudiera haber participado el masculino.                          

Algunos de los robos de catalizadores de vehículos, los realizaron en la última semana en colonias como Vidriera, Cantú y otro más en Arteaga y Julián Villarreal, en la zona centro.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.