Cae con explosivo artesanal, arma de fuego y droga

Un presunto integrante del crimen organizado y generador de violencia en Apodaca y Juárez fue detenido por las autoridades .

Un presunto integrante del crimen organizado y generador de violencia en Apodaca y Juárez fue detenido por las autoridades en la Colonia Fomerrey 45, en Monterrey, le aseguraron un explosivo artesanal, un arma de fuego, droga y un chaleco balístico.

La detención se realizó el miércoles por el Grupo de Coordinación para la Seguridad, integrado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía de Justicia del Estado, Fuerza Civil y policías municipales del área metropolitana.

El arresto se realizó aproximadamente a las 14:32 horas, en la intersección de las calles Paseo de la Cumbre y Paseo Verde, en la Colonia Fomerrey 45, al sur de Monterrey.

Hasta ese punto llegaron los agentes investigadores, quienes recababan indicios relacionados con este caso, cuando vieron una camioneta Kia Telluribe, la cual coincidía con las características proporcionadas previamente, por lo cual decidieron abordar al conductor.

El hombre fue identificado como Luis "N", de 41 años, a quien le solicitaron una revisión precautoria de la cual aseguraron una mochila con 63 dosis de una sustancia sólida similar al "cristal".

Además de un arma larga abastecida con nueve balas, dos cargadores, 23 municiones, una báscula digital, dinero en efectivo, un artefacto explosivo artesanal y un chaleco balístico.

Luis "N" era buscado por las autoridades policiales, por su presunta pertenencia a un grupo de la delincuencia organizada, además es considerado como generador de violencia en los municipios de Apodaca y Juárez.

Por lo anterior, fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para definir las indagatorias subsecuentes.