Un hombre que conducía una motocicleta con reporte de robo, portaba algunas dosis de droga llamada "cristal" y traía fajada en la cintura una pistola, fue detenido por oficiales de la Policía preventiva de Juárez.
La movilización de las corporaciones policiacas se registró en calles de la Colonia Infonavit Benito Juárez
Se informó que ayer sábado se recibió un reporte del C4 municipal, en el que indicaban que a través de las cámaras de monitoreo y vigilancia observaron en movimiento una motocicleta con reporte de robo.
Explicaron que la máquina de dos ruedas se desplazaba sobre la Avenida Paseo San Juan, en su cruce con Teófilo Salinas Garza.
Inmediatamente se implementó un operativo de búsqueda y localización por parte de las autoridades, localizando la motocicleta marca Italika tipo Cross en color guindo, sobre la Avenida Teófilo Salinas Garza, frente al Puente La Silla.
Los uniformados observaron que la motocicleta era conducida por una persona del sexo masculino, mismo a quien por medio del altoparlante en repetidas ocasiones le indicaron detener el vehículo.
Explicaron que en todo momento el sospechoso hizo caso omiso y aceleró la marcha, iniciando así una persecución en dirección al centro de Juárez.
Al circular sobre la calle Benito Juárez en su cruce con Francisco Márquez, el motociclista derrapó y cayó al piso metros más adelante.
En el lugar se le realizó una inspección física a quien dijo llamarse Diego G., de 25 años, localizándole en la bolsa derecha de su pantalón cinco envoltorios de plástico transparente, que en su interior contenían una sustancia sólida con las características de la droga conocida como "cristal", así mismo se le localizó fajada en su cintura un arma de fuego tipo escuadra.
Los uniformados realizaron las indagatorias correspondientes y apoyándose de las placas y serie de la motocicleta las verificaron con la central de radio.
En ese momento se informó a los oficiales, que efectivamente el vehículo que tenían a la vista contaba con reporte de robo, motivo por el cual procedieron a la inmediata detención de quien la conducía.
El ahora detenido fue puesto a disposición junto con el vehículo, el arma de fuego y el narcótico decomisado ante la autoridad competente para que le sea resuelta su situación jurídica.