MONTERREY.- Un hombre que se presume está implicado en una ejecución cometida en Zuazua, fue detenido en posesión de tres armas de fuego y droga, por Policías de la Guardia de Proximidad de Apodaca.
El sospechoso que dijo pertenecer a un cartel, fue detenido tras participar en un choque y al ser revisado portaba un arma en su cintura, las otras dos estaban en una mochila dentro de su auto, al que 25 dosis de droga.
Los hechos se desarrollaron ayer sábado alrededor de las 00:30 horas en la Avenida Girasol y Clavel, de la Colonia Hacienda Las Margaritas primer sector.
Un conductor repentinamente recibió un cerrón de un hombre, quien asumió una actitud agresiva y por lo que el afectado solicitó auxilio a los policías que patrullaban en vigilancia en el sector.
Se identificó al hombre armado como Christian, de 32 años, quien viajaba en un auto Aveo color gris, y trasladaba las pistolas calibre 9 milímetros y las dosis de droga, en tanto que el afectado por el choque conducía un Civic color rojo.
En una revisión que realizaron a Christian, le encontraron que portaba una de las pistolas que tenía fajada en la cintura del pantalón.
Dentro del Aveo en que viajaba, se encontró que transportaban una mochila con dos pistolas más y 25 dosis de mariguana.
Las tres pistolas, cada una de ellas tenía un cargador abastecido con 16 cartuchos calibre 9 milímetros.
Por labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad e información de agentes ministeriales, se estableció que el detenido estaría implicado en una investigación de una ejecución cometida en el municipio de Zuazua.
No se dieron detalles por parte de las autoridades estatales del caso del homicidio cometido a balazos.
El presunto sicario, por las armas de fuego que portaba, fue llevado ante un Ministerio Público federal para que le resuelva su situación legal, mientras la Fiscalía estatal continúa con la investigación por el crimen.