Minutos después de que fueron alertados sobre la presencia de un hombre armado, Policías de Proximidad de Escobedo, detuvieron a un joven a quien le aseguraron dos armas cortas y una bolsa con droga.
Las autoridades solicitaron la intervención de personal de Servicios Periciales, para estudien las armas decomisadas, para determinar si fueron utilizadas en alguna hecho de alto impacto.
El ahora detenido fue identificado como Luis Javier, de 22 años de edad, con domicilio en esta ciudad.
Las autoridades mencionaron que la movilización policiaca se reportó en calles de la Colonia Las Malvinas.
El joven traía una mochila cruzada en el pecho, en la cual los uniformados municipales le encontraron una pistola escuadra y un cargador abastecido, así como un revólver con seis municiones.
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron el reporte de que en la Colonia Las Malvinas andaban un sospechoso armado.
Se desplegó un operativo y minutos después Luis Javier fue ubicado en el techo de una vivienda, al ver las patrullas, brinco a otra casa y luego descendió para huir corriendo y tras avanzar unos metros fue detenido.
El sospechoso fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público, donde se le inició una carpeta de investigación por la posesión de las armas y la droga.