Derivado de trabajos de inteligencia, un hombre que portaba un arma de fuego y algunas dosis de droga fue detenido por oficiales de Fuerza Civil, en General Terán.
Los hechos se registraron en el kilómetro 4 de la carretera Guadalupe La Joya, lugar donde los uniformados visualizaron a una persona a bordo de una camioneta Ford F150, en dirección de sur a norte.
El sospechoso notó la presencia del convoy de Fuerza Civil, por lo que aceleró la marcha y esto desató una persecución.
Posteriormente la persona se salió del camino para introducirse en una brecha y después descendió del vehículo para tratar de huir a pie, sin embargo, fue alcanzado por los efectivos estatales.
Los agentes le solicitaron una revisión precautoria, asegurándole 25 envoltorios de una sustancia sólida cristalina aparente "cristal", un arma corta con su cargador y tres balas; un chaleco y un casco balístico; una báscula digital y dinero en efectivo.
Ante las autoridades el ahora investigado fue identificado como Sergio "N", de 33 años de edad, quien ya era buscado por su presunta participación dentro de un cartel de la droga con presencia nacional.
Lo asegurado, así como la persona detenida, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.