Una llamada anónima a la Guardia Nacional puso en alerta para poder detener a un presunto narcotraficante, quien llevaba más de 98 kilos de cocaína oculta en un vehículo blindado, en General Bravo.
El probable narcótico estaba en varios compartimientos ocultos debajo de los asientos.
En cumplimiento de las Estrategias Nacionales de Seguridad Pública y de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un vehículo blindado que transportaba 99 paquetes con posible cocaína, con peso aproximado de 98.5 kilos.
Durante patrullajes de seguridad y prevención del delito, sobre la carretera Monterrey- Reynosa, a la altura del kilómetro 120, guardias nacionales recibieron una denuncia ciudadana, que alertó sobre una persona que transportaba posible narcótico en un vehículo particular.
Los integrantes de la institución implementaron un operativo de búsqueda, y localizaron un automóvil con las características del reporte, por lo que marcaron el alto al conductor para realizar una inspección preventiva, a lo que accedió voluntariamente.
Al inspeccionar el vehículo, que tenía blindaje nivel 3, identificaron varios compartimientos ocultos debajo de los asientos, en los que localizaron un total de 99 paquetes forrados con cinta de color negro.
En cuyo interior había polvo blanco con las características del narcótico conocido como cocaína; además, un arma corta, 5 cargadores y 91 cartuchos, motivo por el cual el conductor fue detenido.
Le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el vehículo y los paquetes de probable narcótico, fue puesto a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.