MONTERREY.- Un viajero que traía 300 mil pesos en efectivo, cuya posesión no pudo avalar su legal procedencia y traslado, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.
Mencionaron que en ese momento los guardias nacionales realizaban inspecciones de prevención y vigilancia en el área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje.
Fue en ese momento cuando detectaron a través de un equipo de rayos X, lo que parecían varios fajos de billetes en una mochila.
El personal de la Guardia Nacional, solicitó al viajero llevar a cabo una inspección manual al equipaje de mano, a lo que accedió voluntariamente.
En el interior localizaron en un sobre amarillo seis paquetes con billetes de 100, 200, 500 y 1000 pesos mexicanos, que al contabilizarlos resultaron en un aproximado de 300 mil pesos.
Se entrevistaron con el propietario de la mochila, quien tenía como destino la Ciudad de México, a quien solicitaron documentación que avalara la legal procedencia, posesión y traslado del numerario; sin embargo, no contaba con ella, por lo que fue detenido.
El acusados junto con el dinero en efectivo, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.