Más de 10 años después de haber asaltado a un hombre y una mujer, además de abusar sexualmente de ella, para luego refugiarse en Nuevo León, uno de los presuntos responsables fue arrestado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en Guadalupe.
La detención de la persona, Roberto “N”, de 33 años de edad, fue el viernes pasado, mediante orden de aprehensión en colaboración con la autoridad investigadora de San Luis Potosí.
Los delitos de los que se le acusa al señalado son violación, robo calificado, y asociación delictuosa (en modalidad de pandillerismo).
El señalado fue arrestado en calles de la Colonia Valle Hermoso segundo sector, en el municipio de Guadalupe, donde los elementos de la ministerial adscritos a la Unidad de Aprehensiones y elementos de San Luis Potosí, cumplieron el mandado judicial.
Un Juez del ramo penal de la capital del estado de San Luis Potosí, es quien otorgó la orden contra Roberto “N”, el pasado 5 de septiembre de 2011, para luego la persona ser internada en un Centro Estatal de Reinserción Social Río Verde, en San Luis Potosí.
Los hechos por los cuales fue detenido el antes señalado, se registraron el pasado 21 de enero de 2011, la víctima femenina, mayor de edad y de identidad protegida, se encontraba en una presa en compañía de su pareja, cuando se aproximan tres masculinos, entre ellos el ahora investigado, apuntándoles con un arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
La pareja, después del asalto, es conducida hasta un despoblado en donde agreden sexualmente a la mujer.
En las indagatorias de las autoridades, se estableció que los cómplices del ahora detenido ya fueron arrestados.
El ahora investigado habría participado en al menos siete eventos con la misma forma de operar, y ya se realizan las indagatorias.