Buscan restos humanos en tambos

La Fiscalía de Justicia en la entidad analiza el contenido de algunos tambos llenos de concreto.

La Fiscalía de Justicia en la entidad analiza el contenido de algunos tambos llenos de concreto que fueron localizados en la Presa de la Boca, en el municipio de Santiago.

Los tambos rellenos de concreto fueron localizados por las autoridades el día de ayer, durante el segundo día de acciones encaminadas a la búsqueda de evidencias que indiquen la presencia de cuerpos o restos humanos en el lugar.

Apoyados con mazos, hachas y talaches, las autoridades comenzaron a abrir los tambos rellenos de concreto y así confirmar o descartar cualquier vestigio que señale la presencia de restos humanos.

El bajo nivel de agua que presenta la presa de La Boca, generó que las autoridades además de colectivos y organizaciones civiles iniciaran la búsqueda de evidencias que indiquen la presencia de restos humanos en el sitio.

Durante el primer día de actividades al menos dos evidencias fueron levantadas ayer durante la inspección de las autoridades en la Presa de la Boca, como parte de la búsqueda de posibles cadáveres en ese embalse de Santiago.

Las autoridades que estuvieron en el lugar fueron, la Fiscalía General de Justicia estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León y Coahuila, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.

La búsqueda se dio ante diversas indagatorias por cuerpos lanzados a la presa hace años y de los que presuntamente se tiene carpetas de investigación.

Ante el bajo nivel de la presa se reactivaron las búsquedas en el sitio, en el área donde el agua retrocedió, y ante la petición de diversos colectivos que buscan a personas desaparecidas.

En la presa ya se habían realizado inspecciones en busca de cuerpos  como parte de indagatorias, tanto de carpetas de investigación de Coahuila, como de Nuevo León.

El día de ayer las autoridades arribaron al lugar y comenzaron con recorridos en el área, donde luego de diversas horas en la parte norte del embalse, a por lo menos dos kilómetros del llamado muelle, se encontraron dos evidencias, mismas que fueron recolectadas por los peritos.