Al menos dos evidencias fueron levantadas este martes durante la inspección de las autoridades en la Presa de la Boca como parte de la búsqueda de posibles cadáveres en ese embalse del municipio de Santiago, al sur de la zona metropolitana de Monterrey.
Las autoridades que estuvieron en el lugar son la Fiscalía General de Justicia estatal y la Comisión de Búsqueda de Personas de Nuevo León y Coahuila, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil.
La búsqueda se dio ante diversas indagatorias por cuerpos lanzados a la presa hace años y de los que presuntamente se tiene carpetas de investigación.
Ante el bajo nivel de la presa se reactivaron las búsquedas en el sitio, en el área donde el agua retrocedió, y ante la petición de diversos colectivos que buscan a personas desaparecidas.
En la presa ya se habían realizado inspecciones en busca de cuerpos como parte de indagatorias, tanto de carpetas de investigación de Coahuila, como de Nuevo León.
Este martes las autoridades arribaron al lugar y comenzaron con recorridos en el área, donde luego de diversas horas en la parte norte del embalse, a por lo menos dos kilómetros del llamado muelle, se encontraron dos evidencias, mismas que fueron recolectadas por los peritos.
Las autoridades no han precisado qué tipo de videncias se encontraron en el área, únicamente las retiraron del lugar.
En los recorridos realizados por la zona, un elemento de Fuerza Civil se hundió en el área donde el agua había retrocedido, por lo que tuvo que ser rescatado por sus compañeros y otros efectivos.
Una gran cantidad de elementos de la Fiscalía estatal, además de los colectivos, estuvieron en el área realizando los recorridos.
En la presa, ante el bajo nivel de agua, se ha encontrado diversos objetos, incluso un vehículo.