Elementos de la Central de Bomberos de Nuevo León hicieron un llamado a la comunidad para intentar recuperar un equipo de respiración autónoma, que se les cayó en el trayecto a un auxilio que brindaron en el municipio de García.
Mencionaron que en casos de emergencias, los brigadistas salen rápidamente de su base y en ocasiones es difícil revisar que todos los implementos estén asegurados.
En esta ocasión, recibieron un llamado para brindar apoyo en un incendio de una casa en el Sector Minas, de la Colonia Valle de Lincoln.
Los rescatistas salieron desde la Estación 13 de Bomberos de Nuevo León, ubicada en El Parque Industrial Mitras.
Desafortunadamente en el trayecto un equipo especial de respiración autónoma se desprendió de su base y posiblemente cayó en la carpeta asfáltica.
Cuando ingresaron a la casa que estaba incendiándose, se percataron que faltaba el mencionado equipo.
Después de varios minutos de trabajar en el lugar lograron controlar el fuego, por lo que procedieron a enrollar las mangueras y el resto del equipo.
Fue en ese momento que buscaron en todos los rincones el equipo en mención, siendo apoyados por personal de Protección Civil de García.
El equipo tiene un valor aproximado de 25 mil pesos, el cual fue donado al patronato para que pudieran desempeñar sus labores.
La persona que se encuentre el equipo favor de reportarse al 83 42 00 55 o por medio de las redes sociales.