Ante la ola de violencia y secuestros en la entidad, personal de Fuerza Civil inició un macroperativo en varios municipios ubicados al sur del estado.
Los uniformados buscan blindar los municipios más afectados como Dr. Arroyo y Arramberi, donde se han reportado hechos relacionados con grupos de la delincuencia organizada.
Desde temprana hora se pudo observar la llegada de unidades policiacas, que transitaban por las principales carreteras que convergen con esta zona de Nuevo León.
Una fuente de seguridad a nivel estatal dio a conocer, que la presencia de un nutrido de elementos de Fuerza Civil en vehículos, se verán patrullando las cabeceras municipales de Aramberri, Dr. Arroyo y hasta Galeana.
Al igual que en Carreteras de Galeana hasta Dr. Arroyo, tanto rumbo a Matehuala, como a Mier y Noriega, donde podrán montar operativos de revisión de vehículos que para ellos sean sospechosos.
El tiempo que permanecerán es indefinido y colaboraran con los policías municipales de estos lugares.
Hasta el momento tan solo en el municipio de Dr. Arroyo se han reportado la desaparición de diez personas, entre ellos una mujer y su nuera, quienes fueron "levantados" por hombres armados en la cabecera municipal.
Mientras que en el municipio de Arramberi, se han reportados varios ataques a domicilio por personas con armas de alto poder.
Con la presencia de personal de Fuerza Civil, se espera bajar los índices delictivos y brindar seguridad a la comunidad.
El principal problema de esta zona es que hay muchas brechas y predio baldíos, que es difícil poder recorrer rápidamente en caso de una contingencia.