La Fiscalía General de Justicia del estado abrió una carpeta de investigación, para esclarecer la muerte de la pequeña que falleció después de ser atacada por una perra de la raza pitbull, en el municipio de Galeana.
Dentro de las indagatorias, se realizó un cateo en el interior de la casa donde se cometió el ataque animal.
También se ordenó que fuera asegurada la perrita involucrada en el trágico hecho, desconociéndose si esta será sacrificada.
Las autoridades buscan establecer si existió negligencia de parte del padrastro de la menor, por no tener a la mascota encadenada.
El cateo es parte de la indagatoria que se sigue por la muerte de la menor.
El caso fue reportado la noche del pasado lunes, en el Ejido San Rafael, en Galeana.
Siendo identificada la víctima como Nahomi Joselin C. M., de 6 años, quien cursaba el primero años en una escuela primaria.
Los padres de la niña mencionaron, que el perro lo habían adquirido para cuidar la casa, pues en esta zona hay muchos robos.
Indicaron que la noche del lunes llegaron a casa cansados, porque habían estado en otra localidad.
Al entrar a su casa, se fueron directamente a dormir y dejaron las puertas abiertas debido al intenso calor.
Desafortunadamente el perro de la raza pitbull, ingresó al cuarto cundo dormía la menor y la sorprendo dormida.
El peligroso animal la atacó directamente en el cuello, provocándole herida graves y horas después falleció en Hospital Shock Trauma de San Rafael.
Personal del Ministerio Público, con elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, apoyados con agentes de la Policía Ministerial, registraron el inmueble ubicado en la calle Allende, en la Comunidad San Rafael.
Además de la inspección y búsqueda de indicios, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, que también participó en el cateo, aseguró al can de la raza pitbull.