Los peritajes realizados por la Fiscalía General de Justicia del Estado determinaron que el incidente donde murió un venezolano después de asaltar a un comerciante en un banco de San Nicolás, fue un accidente vial.
Las imágenes captadas por una cámara de video, indicando que la motocicleta se impactó primero contra una jardinera y luego sus dos ocupantes, salieron proyectados contra la camioneta que venía persiguiéndolos.
Por lo cual, el conductor de la troca, será procesado por el delito de homicidio imprudencial y lesiones culposas, y no dolosas como se creía en un principio.
Hasta el momento el conductor que ya está identificado, no ha sido ubicado por las autoridades, aunque no se descarta que se presente a declarar por medio de un amparo jurídico.
Mientras que el asalto que sobrevivió al accidente, fue imputado por un juez de Control de Monterrey, por el delito de robo con violencia.
El presunto responsable fue identificado como Marcelo del Valle Sánchez Perdomo, de 25 años de edad.
Pedro Arce, encargado del Despacho de la Fiscalía, informó que, aunque falta por concluir las indagatorias, pero todo indica que podría tratarse de un homicidio culposo.
Los hechos se reportaron el pasado lunes, cuando los ciudadanos venezolanos, que se presume son responsables de más atracos, despojaron a un cliente bancario de 2.5 millones de pesos afuera de un Banorte ubicado en la entrada al Mercado de Abastos Estrella, por Avenida Los Ángeles.
Se indicó que los ladrones huían en una motocicleta luego de tener el dinero en su poder,
Siendo perseguidos por un amigo del comerciante asaltado.
La corta pesquisa terminó en un hecho vial en la que se vio involucrada la moto de los sudamericanos y la camioneta de la persona que los perseguía.
A dos cuadras de ahí, en la persecución, los sospechosos se impactaron a un costado de la calle, perdiendo el control y cayendo al paso de la camioneta.
En lo que llevan de investigación, la muerte del presunto ladrón y lesiones a su cómplice, podría encuadrar en un accidente vial.