Buscan a anciano entre brechas

Elementos de Protección Civil del Estado buscan por aire y tierra a una persona de la tercera edad.

Elementos de Protección Civil del Estado buscan por aire y tierra a una persona de la tercera edad, que se encuentra extraviada en las brechas del municipio de Sabinas Hidalgo.

Indicaron que temen por su vida, pues es una persona que sufre de diversas enfermedades y sobre todo alzhéimer, por lo que no conoce el camino de regreso a su casa.

Miguel Ángel Perales, Director operativo de PC, informó que desafortunadamente el hombre ya tiene 23 días desparecido.

El jefe de los brigadistas mencionó que desafortunadamente apenas les notificaron los hechos ayer miércoles.

El afectado fue identificado como Alfredo González Contreras, de 71 años, quien tiene su domicilio en la calle Niños Héroes numero 1000, Colonia Barrio de Sonora, Municipio de Sabinas Hidalgo.

Al momento de su desaparición, el hombre de la tercera edad vestía camisa polo blanca con rojo, pantalón caqui, gorra aquí y tenis rojos.

Según sus familiares esta persona padece hipertensión y alzhéimer, entre otras enfermedades.

Después de ser alertados, un “ejército” de elementos de Protección Civil apoyados con el elemento canino K9, procedieron a la búsqueda del masculino de la tercera edad.

Los brigadistas montaron un campamento de búsqueda en los campos de Sabinas Hidalgo.

Familiares indican que el último avistamiento fue el día 7 de mayo, cerca del panteón municipal.

Los elementos se encuentran en la base de PC Municipal, listos para realizar un despliegue con drones para buscar los posibles puntos e iniciar la búsqueda.

Los rescatistas estuvieron trabajando en el ejido Sabinas, así como en el rancho los “Encinitos”, donde realizan recorridos de búsqueda.

Mientras que elementos de Cruz Roja se unieron a la búsqueda, para realizar perifoneo en las colonias Mirador, Picachos, entre o