La zona centro de Monterrey se encuentra blindada con más de 100 elementos, después del enfrentamiento entre integrantes de bando rivales, que dejó un saldo de siete civiles lesionados al ser alcanzados por balas perdidas.
Desde la noche del pasado jueves, unidades equipadas con sistema de última generación, de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, se encuentran dando rondines.
También fue colocada una torre de video vigilancia, frente al Mercado Juárez, mientras que policías vestidos de civil, se camuflajean entre los clientes que acuden a las tiendas de ropa.
Como se recordara fue la tarde del pasado jueves, cuando se reportó un ataque a balazos, en la Avenida Juárez, entre las calles Aramberri y Modesto Arreola, en el corazón de Monterrey.
En las primeras investigaciones, se reportó una disputa entre cuatro o seis sujetos, quienes terminaron enfrentándose a balazos.
El saldo fue de siete personas lesionadas, entre ellos cinco mujeres y dos hombres, quienes se encuentran internados en el Hospital de Zona y el Hospital Metropolitano.
Los lesionados fueron identificados como Norma de 43 años, Diego de 60 años, Raquel de 42, Ofelia de 55, Ericka de 43 años de edad, Alizon de 16 y Gilberto de 46 años de edad, con domicilio en distintos puntos de la zona metropolitana.
De los afectados, solo una persona se encuentra en estado delicado, aunque no se especificó cuál de ellos.
Hasta el momento no hay personas detenidas con relación a los hechos.
Sin embargo, no se descarta que en las próximas horas se realicen diversos cateos en bares y bodegas de la zona del Mesón Estrella.

